Aloe vera: Como y para que utilizarlo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aloe vera: Como y para que utilizarlo.

Mensaje por AGUAMARINA el Miér Abr 14, 2010 7:34 pm

El aloe vera es excelente para la cicatrización de las heridas. En estos casos se usan las hojas que tengan más de tres años de edad y se las corta por su base. En la base de las mismas es el lugar en donde se encuentran la mayor cantidad de principios activos. Para obtener buenos resultados te recomendamos aplicarla formando cataplasmas en la zona afectada. Recuerda antes desinfectar bien la región, colócate la cataplasma y cúbrela con una tela dejando actuar al aloe vera por un espacio de una hora o más.

Si sufres quemaduras puedes realizar un ungüento de aloe vera basándose en su aceite. Esta planta es muy astringente, por lo cual su aceite ayudara a que la piel quemada se reseque en forma rápida.

El aloe vera ayuda también en caso de enfermedades gastrointestinales y en el cáncer. Se recomienda tomar una cucharada de jugo de esta planta todas las mañanas.

El jugo de la planta de aloe vera se puede usar para realizarse enjuagues bucales varias veces al día para prevenir aftas y herpes. En estos casos debes rebajarlos en partes iguales con agua.

El aloe vera ayuda a disminuir el dolor de muelas y desinflar los flemones que pueden aparecer. Además es un excelente remedio para prevenir caries ya que protege a los dientes contra el desgaste habitual del esmalte.

Recuerda consultar con tu médico antes de tomar cualquier medicamento o aplicarte cualquier crema.
avatar
AGUAMARINA


http://labuhardilladeaiguamarina.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.